Una precaria vivienda luce rodeada de agua en barrio La Tablada. En Villa Sol y otros barrios hubo escenas similares por el temporal.

La gran cantidad de lluvia caída en pocas horas hizo que se inundaran calles y algunas zonas bajas de diferentes barrios de la ciudad. Sigue el alerta.

Las intensas lluvias, el anegamiento en las calles y la inundación que resultada en algunos barrios de la ciudad es una recurrente frente al clima que vivimos por estas horas. Desde ayer por la mañana comenzaron a circular videos y mensajes en las redes sociales y en los medios locales manifestando reclamos de los uruguayenses desde diferentes sectores de la ciudad; entre los más comprometidos está el Barrio La Tablada y Villa Sol, donde los vecinos reclamaron la asistencia de desarrollo social del municipio porque el agua llegó a sus casas particulares. Una abundante caída de agua se registró el jueves por la noche con 53mm en pocas horas, que volvieron a afectar algunos barrios. Las calles parecen ríos dijeron los vecinos. Las imágenes de video son más que claras. Las calles al ser de ripio complicaron aún más la situación porque el agua arrastraba piedras y mucho barro que interrumpieron totalmente el tránsito. En el centro de la ciudad la situación también fue complicada en algunas calles por la intensa cantidad de agua que cayó de manera ininterrumpida por varias horas. Además, frente a ello, la preocupación persiste porque se anuncian varias jornadas con tormentas.

“Cuando anuncian que va a llover vivimos con el corazón en la boca”, señaló en diálogo con LA CALLE una vecina de Villa Sol, uno de los sectores más comprometidos ante las intensas lluvias.

El temor de los vecinos, por el inminente ingreso de agua en las casas, se hizo presente; en tanto, sSe esperan varios días de lluvias, con tormentas intensas, y el alerta ya está encendido.

 

Alerta meteorológica

El aviso emitido por el SMN abarca el norte entrerriano y otras provincias. Las tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer a la tarde un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte de Entre Ríos, Este de Chaco, Corrientes y Norte de Santa Fe.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))