Un hecho de repudiables características se conoció cuando en horas de la mañana, en inmediaciones de calle Belgrano y 12 del Oeste, una yegua murió en evidente estado de abandono.

Los integrantes del Grupo “manos x patas”, comunicaron lo sucedido y acudieron inmediatamente al lugar, señalando que el equino estaba agonizando desde el día anterior, oportunidad que vecinos intentaron brindarle ayuda a la espera de que alguna autoridad concurra.

El animal, que primero se dijo presentaba un avanzado estado de preñez, lo que finalmente fue desmentido, presentaba signos de evidentes malos tratos de sus antiguos dueños, que como otro hecho ocurrido hace algunos meses, serían carreros que viven en el asentamiento del ex FAPU.

Al lugar finalmente acudieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda y de la Municipalidad, determinándose que la yegua tenía tétano y debía ser sacrificada, pero lamentablemente no se contaban con los elementos indispensables para esta ingrata tarea, por lo que desde la agrupación solicitaron la intervención de un veterinario particular al que hubo que pagarle por sus servicio y así se sacrificó al equino.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))