Este lunes, martes y miércoles más de 1500 docentes de nivel inicial y educación especial participarán del tercer encuentro de la capacitación Aportes para la Comunicación y la Expresión en el marco de la Diversidad: Estrategias pedagógicas en el campo de la Didáctica Musical.

La primera jornada de encuentro, en este caso presencial, se realizará en Paraná este lunes de 8 a 16, en la sede de la Escuela Privada N°6 La Salle; la segunda jornada será en Concordia el martes, de 8 a 16, en el Salón de la Asociación Cristiana Renacer; y la tercera jornada en Gualeguaychú el miércoles, de 8 a 16, en Escuela de Educación Técnica N°3 15 de Noviembre.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, dijo que “siempre se aborda el conocimiento desde las matemáticas, lengua, desde las ciencias, pero también tenemos que abordar la música y lo tenemos que hacer desde nivel inicial”. En este sentido, apuntó que “no hay chicos que se resistan. La música es un paraguas universal que nos cubre a todos. Junto a las nuevas tecnologías, además de la psicolingüística, se aborda desde lo emocional, desde las neurociencias”.

Landó resaltó que con esta capacitación “les brindamos nuevas herramientas a nuestros docentes, para capacitarlos en la enseñanza desde otros espacios y de otra manera», y subrayó que “las líneas de esta actividad de trabajo se dan en relación a pensar cuales son las claves que hacen que las propuestas de enseñanza sean las mejores para nuestros maestros y nuestros niños”.

En esta oportunidad, los docentes del equipo ERMuPe estarán presentando a MERNI, la primera herramienta digital pedagógica diseñada para abordar los contenidos musicales prescriptos por el diseño curricular del nivel inicial de Entre Ríos. La plataforma fue diseñada y creada por el equipo ERMuPe, a pedido del CGE, como una propuesta innovadora para acercar a los docentes de la provincia una sólida herramienta educativa.

Las docentes que dictaron el primer y segundo encuentro fueron: Silvana Oriani, Nora Pérez, Cristina Vilches, Antonella Sarteschi y Julia Sánchez, quienes abordaron temáticas de Gestión, Neurociencia y movilidad, Pedagogía vocal contemporánea y El lenguaje musical en el nivel inicial.

En esta oportunidad se contará con la presencia de las docentes Rebeca White, Nora Pérez, Cristina Vilches y Julia Sánchez, para continuar de acuerdo a lo planificado en el cronograma de la capacitación con contenidos de Gestión: La Diversidad en las Instituciones Educativas o La maestra/el maestro como oportunidad de entrada a otros mundos posibles, TIC, El lenguaje musical en el Nivel Inicial y La voz y el canto colectivo en el Nivel Inicial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))