Las unidades penales de Entre Ríos avanzan en la construcción de pabellones y obras edilicias, para mejorar las condiciones de vida de los internos. En Concepción del Uruguay, culminaron las obras y en Paraná, lleva un avance del 70 por ciento.

La Unidad Penal N°4 General Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay culminó la construcción del nuevo Sector de Alojamiento para 45 personas. El mismo cuenta con lugares para organizar pertenencias dentro de las celdas, baños completos y sectorizados, sector común en el interior del pabellón con mesada y agua corriente, galería cubierta y patio de recreación.

El pabellón será destinado a internos que se encuentran en período de prueba, según Artículo 15 Inciso a), b) y c) de la Ley Nacional 24.660, transitando la última etapa de la pena.

Asimismo, la puesta en funcionamiento del ala construida, permitirá el acondicionamiento de otro pabellón, ampliándolo al sector antes mencionado, para mejorar las condiciones de habitabilidad del mismo el cual alberga actualmente 67 internos.

En tanto la Unidad Penal N°1 de Paraná se encuentra en un 70 por ciento de avance de un sector de alojamiento con capacidad para 54 internos.

La ejecución de la obra en la Unidad Penal N°1 de Paraná, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiene un avance del 70 por ciento. Del mismo modo, la Unidad Penal N°3 de Concordia tiene un avance del 10 por ciento del nuevo sector de alojamiento para 54 internos.

En la Unidad Penal N°5, emplazada en la ciudad de Victoria, se encuentra en construcción un nuevo sector capacidad para 36 internos, con un avance de obra del 70 por ciento y en la Unidad Penal de Gualeguay se han iniciado las tareas para la construcción de un nuevo pabellón que albergará a 16 internos.

En la Unidad Penal N°8 de Federal, se encuentran en construcción nuevas celdas de contención y un espacio áulico. Ambas desarrolladas con recursos propios, registran un avance del 60 por ciento.

Finalmente, en la Unidad Penal N°9, Granja Penal El Potrero, se está construyendo un nuevo anexo destinado a mujeres.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))