Este sábado por la mañana dieron inicio en la sede del Club Social de Concepción del Uruguay las partidas de ajedrez correspondientes a los Campeonatos Promocionales Entrerrianos 2018 que organiza la Federación Entrerriana de Ajedrez (FEDA). Este certamen además es clasificatorio para el Torneo Argentino.

Ante un salón colmado por ajedrecistas de diferentes ciudad de la provincia se dio lugar a la inauguración del torneo, inauguración que contó con la presencia del presidente municipal José Eduardo Lauritto, quien  junto al Presidente de FEDA, Juan Villo, y el coordinador del Club de Ajedrez de Concepción del Uruguay FedericoDe Battista, dirigieron unas palabras a los participantes y al público presente.

De Battista dio la bienvenida a los ajedrecistas llegados de toda la provincia: “Es una alegría poder contar con este torneo, que también implica una recuperación del ajedrez en la ciudad. Por ello agradecemos a las autoridades municipales y en especial al Intendente Lauritto y al Club Social que nos ha cedido este espacio en el último año y que es fundamental para que nos encontremos y le demos forma a esta participación: hoy están aquí todas las ciudades con representación federada en la provincia” señaló De Battista.

Por su parte, el Intendente José Lauritto destacó la participación de jugadores de toda la provincia: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Chajarí Hernandarias, Federación, Federal, Lucas González, Villaguay, entre otras. “Muchas gracias a todos por acercarse hasta aquí. Y este gracias lo hacemos extensivo a Diego Mardon y en él a todas las autoridades delClub Social porque este espacio es una oportunidad. Para ustedes es una oportunidad de jugar, de aprender y de hacer amigos. No dudo que con el paso de los años, estos encuentros son los que van a perdurar en la memoria”, afirmó Lauritto.

Además el Intendente destacó el resurgimiento del ajedrez: “Agradecemos a Federico porque tiene que mucho que ver en que se abran puertas y que los chicos respondan y se acerquen a este deporte tan lindo, que además ayuda a pensar”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))