La producción nacional de leche a tambo constante se incrementó en un ocho por ciento promedio con respecto al año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Agroindustria.

La producción nacional de leche a tambo constante se incrementó en un ocho por ciento promedio con respecto al año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Agroindustria.

La cartera informó las las estadísticas que surgen del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) indican que la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 8% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que la variación intermensual, período junio-julio, evidenció un crecimiento del 4 por ciento.

Según indicaron voceros de Agroindustria, la información surge de la compra de leche cruda de 307 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que se encuentran por encima del promedio.

A esas dos provincias, le siguen Buenos Aires y las restantes se ubican por debajo del mismo.

En junio, el productor recibió 7,12 pesos por litro de leche, lo que redundó en un incremento intermensual de cinco por ciento e interanual del 28.

El SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.

El sistema pudo integrarse mediante acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de la Producción y de la Industria, así como con otros organismos nacionales, con el objetivo es aumentar la competitividad de la cadena.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))