Se trata del tercer aumento en el mes de agosto para la petrolera estatal. En Paraná, el litro de Infinia, es de 40.48 pesos. Los detalles de los nuevos precios.

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF , dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje cercano al 1%. Se trata del tercer aumento en el mes de agosto para la petrolera estatal y el quinto que efectúa desde julio.

Desde hoy y según pudo saber Elonce, el precio de la nafta Súper por litro en los surtidores de Paraná es de $34.12 y la Infinia, es de $40.48; mientras que el combustible Diesel 500, de $29.20; y el Infinia Diesel, de $36.05.

La suba se debe, según explicaron fuentes al tanto de la decisión, a que la semana pasada el Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))