En el Salón “Narciso Goiburu” se reunió esta semana el Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Colón para repasar lo acontecido el fin de semana y programar lo que viene.

De lo que pasó, lo más destacado y que más tiempo de exposición llevó en el cónclave fue un hecho sucedido en el partido Unidos – Sauce, donde una simpatizante local se descompensó (habría sufrido un ataque de epilepsia) durante el primer tiempo del partido principal, lo que provocó que el encuentro se detuviera durante un cuarto de hora. Afortunadamente el accionar de sus propios familiares fue suficiente para controlar la situación.

Según lo manifestado en la reunión por Fabián Quintana (Presidente de Unidos), desde su entidad se solicitó la presencia de una asistencia médica de la ciudad de San José la cual no concurrió argumentando que el lugar del hecho no estaba dentro de su jurisdicción (Unidos pertenece a Pueblo Liebig).

Esa situación llevó a que tanto Quintana como Luis Otero, titular de Liebig, trasladaran a la mesa directiva su preocupación ante estos casos, teniendo en cuenta que se encuentran en una jurisdicción que no cuenta con cobertura médica. Ante esto, el Presidente de la Liga Juan Carlos Andino se comprometió a volver a tratar el tema con el titular de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig para resolver la situación.

 

Medidas para el clásico

El partido destacado de la 5º fecha del Torneo Clausura del fútbol mayor será el clásico del Barrio Sur de la ciudad de Colón, entre Campito y Defensores, que se jugará en el estadio “Tomás Irineo Roullier” y al igual que en el Apertura, tendrá libre acceso para el público visitante.

El espectáculo contará con un fuerte operativo policial y para proyectarlo el lunes hubo una reunión entre integrantes de la fuerza de seguridad y dirigentes de ambos clubes. En la misma se acordó la prohibición para el ingreso de bombos, banderas con palos y alusivas al rival y elementos contundentes. También se acordaron los ingresos para ambas parcialidades destacándose que estará cortado el tránsito en la esquina de Andrade y Evita, por donde habitualmente entra el público local. Se dispuso entonces que los hinchas del “Tricolor” se dirijan por la entrada frontal (calle Evita en dirección al Balneario Inkier) y los del “Sureño” por el sector tradicional para los visitantes, aunque arribando a la zona por calle 25 de Mayo y doblando en calles 19 o 21.

 

Nuevos horarios

A partir del domingo entrarán en vigencia los nuevos horarios para los partidos del fútbol mayor: 13.45 la Reserva y 16 la Primera división.

 

Entrerriano Sub 15

Del 6 al 9 de septiembre se disputará en canchas de CAVE y San Jorge la fase final del Torneo Entrerriano Sub 15 de Selecciones.

Tras la disputa de la etapa clasificatoria quedaron definidos los cinco equipos que acompañarán a Colón y también se estipularon las zonas y el fixture de la primera ronda.

El local integrará la Zona A junto a Concordia (con quien debutará el jueves 6) y Paraná. En la B estarán Villaguay, Gualeguaychú y Santa Elena. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))