Ariel Morales quedará bajo prisión preventiva por 70 días por el crimen de José María Romero, el ex militar de 82 años. El Juez de Garantías se negó al pedido de la defensa de otorgarle domiciliaria con pulsera electrónica en Campana.

El juez de Garantías y Transición N° 1 (subrogante), Guillermo Biré, definió que Ariel Morales, imputado por criminis causae por el homicidio de José María Romero, quede bajo prisión preventiva por el término de 70 días, alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú.

La decisión es concordante con lo solicitado por el fiscal coordinador Lisandro Béhéran; quien fundamentó el pedido en base a la expectativa de la pena (prisión perpetua), la posibilidad de riesgo procesal y la falta de arraigo.

El defensor oficial, Martín Clapier, había propuesto prisión domiciliaria sujeta a una pulsera electrónica en un domicilio de Campana; pero esta opción fue descartada de manera fundada por el juez Biré, da cuenta El Argentino.

Vale recordar que Morales fue trasladado este miércoles hacia el sur entrerriana desde Campana, Buenos Aires, donde había sido detenido el pasado viernes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))