Los sujetos fueron detenidos en junio, mientras se jugaba un partido de la selección, en un procedimiento de la Policía Federal.

Se realizó una audiencia de juicio abreviado por cinco imputados tres de los cuales son de apellido Rossi, otro Ayala y el quinto Ruiz Díaz, en grado de coimputados por el delito de infracción a la ley de drogas 23.737.

El fiscal Fernando Martínez Uncal acusa a Carolina Elizabeth Ayala, Osvaldo René Rossi, defendidos por el abogado Ernesto Figún, Luis Osvaldo Rossi, Brenda Priscila Ruiz Díaz y Jacqueline Iara Rossi cuya defensa es ejercida por el abogado José Peluffo, les imputa dos hechos de infracción a la mencionada ley.

 

Los hechos por los que se los imputó

Hecho I: “Que al menos, entre los días 10 de mayo y 21 del mes de junio de 2018, Luis Osvaldo Rossi, Brenda Priscila Ruíz Díaz y Jacqueline Iara Rossi comercializaron marihuana en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de las entregas de éstas y como contraprestación sumas de dinero. Actividades que realizaban en el domicilio de calle Mitre casi bulevar Díaz Vélez ubicado sobre la vereda norte.

En fecha 21 de junio aproximadamente a las 16:50 hs., en oportunidad de realizarse medida de allanamiento y requisa domiciliaria Nº 2566 autorizada por la Jueza de Garantías Melisa Ríos, en el domicilio indicado, habitado por Luis Osvaldo Rossi, se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 14 envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal con un peso de 18,67 grs.; un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal con un peso de 51.72 grs., un envoltorio con 47,40 grs., otro con 58,58 grs;, un ladrillo encintando abierto en uno de sus extremos con la inscripción en su parte superior “1.000 Kilo”, con un peso de 730 grs. Todo con resultado positivo de marihuana; pastillas sueltas y blíster, una caja de cartón con 4770 pesos, 317,50 pesos en moneda, 897 pesos más; una balanza de almacén, otra de las utilizadas con el objeto de fraccionar la droga destinada a la venta”, entendiendo el Ministerio Público Fiscal, que la conducta antes descripta encuadra en el delito de Comercialización de Estupefacientes en dosis fraccionadas al consumidor atribuible a los nombrados en calidad de coautores.

Hecho II: “Que al menos, entre los días 10 de mayo y 21 del mes de junio de 2018, Osvaldo René Rossi y Carolina Elizabeth Ayala comercializaron cocaína en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de las entregas de éstas y como contraprestación sumas de dinero, realizándose tales actividades en el domicilio sito en calle Mitre casi bulevar Díaz Vélez, ubicado sobre la vereda norte finca lado derecho vista de frente, poseyendo media sombra y un santuario del Gauchito Gil sobre la vereda, con ventanas negras y puerta de chapa.

En fecha 21 de junio aproximadamente a las 17:00 hs., en oportunidad de realizarse medida de allanamiento y requisa de la vivienda habitada por Osvaldo René Rossi y Carolina Elizabeth Ayala, se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 500 pesos; un envoltorio con 0,42 grs. De cocaína, 275 pesos, 6450 más estos en poder de Osvaldo René Rossi; dos celulares los cuales fueron reconocidos por Ayala como de su propiedad; un revólver calibre 32, con numeración suprimida conteniendo en sus alvéolos calibre 32 con sus puntas redondeadas; una bolsa de nylon conteniendo una sustancia semi compacta con formas de piedras de color blanquecina con un peso de 48,51 grs., tres anotaciones que rezan “47500 viejo, 4.500 nuevo 55, 53 viejo, 25 nuevo; 49.500 viejo, 25 nuevo “, tres pastillas en un trozo de blíster con inscripción Tafirol junto a una tarjeta plástica con inscripción “Recreo docente” y una llave pequeña con restos de similar sustancia; otro celular que Rossi reconoció como de su propiedad, 11 teléfonos celulares de distintos tamaños y colores con sus pantallas dañadas y faltante de partes, tres tablets con sus respectivas pantallas dañadas, dos computadoras portátiles Notebook, con marcas BGH y Compaq sin funcionar y con faltantes.”, resultando para el Ministerio Público Fiscal, que la conducta antes descripta encuadra en el delito de Comercialización de Estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor y Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, atribuible a Osvaldo René Rossi y Carolina Elizabeth Ayala.

 

Penas y multas

En cuanto a las penas acordadas entre la Fiscalía y la Defensa, Osvaldo René Rossi aceptó cumplir 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 3 mil pesos; Carolina Elizabeth Ayala se mostró conforme con una pena de prisión de cumplimiento efectivo de 3 años y una multa de 3 mil pesos; igual pena pero condicional y multa de 3 mil pesos, aceptó Luis Osvaldo Rossi en calidad de partícipe secundario. Brenda Ruiz Díaz aceptó una pena de 4 años de prisión y una multa de 3 mil pesos.

 

Sobreseyeron a Iara Rossi

En cuanto a Iara Jacqueline Rossi fue sobreseída por falta de evidencias. Asimismo se dispuso en el acuerdo la inmediata libertad de los coimputados Iara Rossi y Luis Osvaldo Rossi. Se designó a la propia Iara Rossi como cuidadora de Brenda Priscila Ruiz Díaz, quien deberá cumplir prisión domiciliaria bajo su cuidado. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))