A dos meses de cumplirse un año de su desaparición, la Policía Federal busca con canes de rastreo traídos de Neuquén, al empresario desaparecido en Gualeguay, Omar Benvenuto. El operativo llama la atención por el tiempo transcurrido.

Faltando dos meses para cumplirse un año de su desaparición, en la mañana de este miércoles, un importante operativo de la Policía Federal y funcionarios de la Justicia Federal, reflota la búsqueda del desaparecido empresario Omar Benvenuto en Gualeguay.

En un principio, muñidos de canes de rastreo especiales traídos de Neuquén, se encontraban inspeccionando la zona donde Benvenuto había abandonado la camioneta, mientras que se estima que el operativo continuará en la zona de Galarza, Mansilla y en los campos del empresario.

Cabe recordar que Benvenuto desapareció, sin dejar rastros de ningún tipo, a fines de octubre del año pasado, casi diez meses atrás, luego de dejar su vehículo estacionado a la vera de la Ruta 12, minutos al norte de Gualeguay.

Una serie de escuchas telefónicas, solicitudes de declaración, secuestros de teléfonos y operativos en estancias de reconocidas personas de Gualeguay, que luego quedaron sin efecto, desataron a fines de 2017, un tembladeral en esa ciudad y una cantidad de versiones que se fueron descartando con el paso de los días.

Según lo que se pudo saber de fuentes federales, este operativo no obedecería a ningún avance en la investigación, sino a un último intento por agotar las instancias al alcance en la localización del desaparecido empresario. Sin embargo, el operativo llama la atención por el tiempo transcurrido y la posibilidad que se puedan hallar algún rastro que permita develar la misteriosa desaparición.

Al ser consultadas estas fuentes, sobre la capacidad de estos canes para detectar un rastro luego de tantos meses y tantos milímetros de agua caída, aclararon que pueden seguir rastros de cinco años de antigüedad. Fuente: (Gualeguay21).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))