Luis Roberto Coronel, el hombre de 38 años que el viernes pasado fue atrapado cuando intentaba escapar por los techos en República Oriental al 500, cumplirá condena en la UP9. Le revocaron la libertad condicional que tenía y se le unificaron las penas en 2 años.

Sólo dos días después de cometido el hecho, el detenido que se aprovechó de la discapacidad de un hombre de 59 años fue llevado ante la Justicia por una acumulación de hechos. Se lo imputó por “robo simple, lesiones leves agravadas por la relación de pareja en concurso ideal con amenazas simples cometidas en un marco de violencia género, y robo simple en grado de tentativa en concurso aparente con privación ilegítima de la libertad”.

El último hecho había sucedido el viernes pasado, alrededor de las 4. Coronel rompió una de las chapas del techo, ingresó a la vivienda en calle República Oriental y sorprendió a la víctima mientras dormía. Se le arrojó encima y cuando ambos cayeron comenzó a golpearlo con su puño en el rostro mientras le exigía que le entregara la plata.

El hombre de 59 años, discapacitado, apenas subsiste con una despensa muy básica y a este delincuente no le importó nada de ello. Mientras el condenado le pedía dinero, lo golpeaba una y otra vez para amedrentarlo. Lo arrastró hasta la pieza y allí lo ató de pies y manos. Pero fue en este preciso momento que debió escapar por la llegada de la Policía, que había sido alertada por un vecino que escuchó los gritos de la víctima. Coronel fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga por el techo de la vivienda.

Coronel ya tenía antecedentes al momento de su aprehensión. El 5 de agosto había sido denunciado por su pareja por haberla golpeado en la casa que compartían en Tropas y España. Ese día por la noche la tiró arriba de la cama y comenzó a ahorcarla con las dos manos. Le asestó un golpe de puño en el rostro, mientras le decía que la iba a matar y hacer violar.

El 9 de junio pasado había sido detenido por haber ingresado a un galpón en Cándido Irazusta y Alberdi, de donde se apoderó de una batería que se encontraba colocada en un camión Mercedes Benz 1214.

Pero Coronel ya tenía antecedentes. Primero había sido condenado a una pena de 3 años de prisión condicional, pero volvió a delinquir y esa condena se volvió de prisión efectiva el 22 de noviembre de 2016. Cuando cumplió los dos tercios pidió la libertad condicional, que gozaba hasta la actualidad. En la sentencia que se acordó el domingo con la fiscal Natalia Bartolo, se resolvió en primer lugar quitarle el beneficio que tenía, dictarle una pena de 1 año y 6 meses de prisión que se sumó al tiempo que le faltaba cumplir, unificando las penas en 2 años de prisión efectiva. Pero además se lo declaró reincidente, por lo cual ya no podrá ser beneficiado nuevamente con la libertad condicional. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))