La ejecución de 16 viviendas con fondos provinciales en Santa Anita fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad del departamento Uruguay, Horacio Amavet.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó el vocal de la repartición, Horacio Flores, Casaretto confirmó que “se licitará la construcción de 16 nuevas viviendas en esta pujante comunidad, incluidas en el Programa Primero Tu Casa para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

El funcionario resaltó: «Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que lleva adelante el gobernador Bordet para brindar una solución a la problemática habitacional de sus habitantes”.

En ese sentido, destacó «que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales» y valoró “el efecto dinamizador que tiene la construcción de nuevas viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales».

Por su parte, el intendente Amavet señaló que “un número importante de vecinos podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Puso de manifiesto “la decisión política del gobernador de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios”.

«La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad», añadió finalmente el jefe comunal.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))