El último cupo de viviendas anunciadas por el organismo provincial estaba sujeto al cobro de esa deuda acumulada por incumplimientos de la Nación en diferentes operatorias.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Casaretto, informó ayer que el gobierno nacional canceló 115 millones de pesos de la deuda que mantenía con la Provincia, calculada en 470 millones de pesos a fines de julio.

«Los reclamos y gestiones realizadas permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados. Queda claro que no había problemas de rendiciones, y que las obras se ejecutaron con transparencia, de acuerdo a las normas nacionales y provinciales en la materia», destacó el funcionario en referencia a los últimos argumentos esgrimidos por funcionarios nacionales para explicar el retraso en los pagos.

«Los fondos son de todos los entrerrianos y se aplicarán a intensificar la construcción de viviendas a través de planes provinciales. Seguiremos gestionando el pago del resto de la deuda, y la aprobación de nuevos proyectos de viviendas, para generar actividad económica, fuentes de trabajo, y más viviendas dignas para los entrerrianos», agregó luego.

El último cupo de viviendas anunciadas por el organismo provincial estaba sujeto al cobro de esa deuda acumulada por incumplimientos de la Nación en diferentes operatorias. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))