Concluyó en los Tribunales de Concepción del Uruguay, el juicio contra cinco personas acusadas de una tentativa de homicidio y la Fiscalía pidió penas de entre 7 y 9 años de prisión.

Los acusados son Yanina Natalia Chimento (36), representada por el defensor oficial Nicolás Gazali; Jesús Mario Chimento alias “Bebe” (20), Horacio Agustín Cepeda alisas “Tucu” (18), Horacio Andrés Cepeda y Walter David Chimento, todos estos representados por el doctor José Pedro Peluffo.

Estas personas fueron acusadas de “Homicidio en grado de tentativa”, causa que llevó adelante el fiscal Juan Pablo Gile, tras el hecho ocurrido el 31 de marzo, aproximadamente las 11, cuando Julio Daniel Palacios, circulaba en su automóvil marca Fiat Duna por calle Los Tulipanes y Tránsito Pesado, donde fue interceptado por dos motos de 110 cc., conduciéndose en ellas miembros de la familia conocida como Chimento, con quienes había tenido un problema ya que alguno de sus integrantes le habría sustraído herramientas y allí comenzó la agresión a balazos, que terminó con la internación de Palacios.

La Fiscalía consideró que hay elementos suficientes para condenar a los acusados, por lo que pidió para Yanina Chimento, Mario Jesús Chimento, Horacio Andrés Cepeda y Horacio Agustín Cepeda, la pena de 7 años de prisión efectiva y para David Chimento la condena de 9 años.

Por su parte, el doctor José Pedro Peluffo, pidió la absolución o en su defecto la condena por lesiones graves Art. 90 del Código Penal.

Similar postura adoptó el defensor particular, doctor Nicolás Gazali, representante de Yanina Chimento, que pidió la absolución de su clienta o la condena como partícipe necesario.

El Tribunal integrado por los vocales, Mariano Martínez, Fabián López Moras y Evangelina Bruzo, dio por finalizado el debate y fijó para el día 15 del corriente, la lectura del fallo.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))