Un sujeto de nacionalidad colombiana, que era buscado desde hace casi un año, por orden del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. María Bruzzo, Secretaria del Dr. Pablo BUR, fue capturado en Misiones y puesto a disposición de la Justicia.

Se trata de un joven de 26 años de edad, identificado como Juan Guillermo Londoño Gil, había sido encontrado responsable de aprovechar el haber quedado solo con los hijos menores de una conocida, a los que manoseo, hecho que fue denunciado oportunamente ante la entonces fiscal, doctora Melisa Ríos, causa que fue caratulada como abuso sexual simple.

El sujeto fue beneficiado con una probation, pero jamás la cumplió y a esto se sumó que se fue de Concepción del Uruguay, razón por la cual se elevó el pedido de captura.

Al parecer el prófugo, al no estar al tanto del pedio de captura en su contra, se presentó a la Delegación de Migraciones para realizar el trámite de radicación, pero al iniciar el mismo, el Sistema alertó que recaía sobre la persona la orden de captura, por lo que se da aviso a la fuerza de seguridad, tomando intervención la Policía Federal, y en el marco del operativo conjunto, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la Provincia.

La novedad fue comunicada a la Justicia de La Histórica, por lo que se están realizando los trámites para su traslado a Concepción del Uruguay, por lo que se espera que el próximo fin de semana se envíe una comisión policial para traer al sujeto.

Dado su incumplimiento en la probation y su fuga, Juan Guillermo Londoño Gil perdería el beneficio y sería condenado, pero más allá de que la condena pueda llegar a ser de cumplimiento condicional, esto posibilitará que el individuo sea extraditado a su país de origen.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))