Se trata de la doctora Silvana Machado, quien ya ejerciendo la profesión siete años y en la actualidad trabaja en la provincia de Buenos Aires.

Machado es hija de una conocida familia de la localidad de Chajarí y fue víctima de una organización inescrupulosa en la que se le “robó” no solamente su identidad “Silvana Machado” sino también su matrícula y título de médica.

La historia que fue contada por la protagonista confirma que “gracias a un familiar le avisan que había una doctora homónima que estaba emitiendo certificados” y además confirmado por las propias víctimas que habían sido medicados para conjuntivitis cuando en realidad habían sido picados por una araña.

La profesional se presentó ante tribunales y asentó su denuncia ante el delito descubierto, pero a partir de allí comenzó a recibir amenazas de la “otra doctora Silvana Machado”, quien la intentó amedrentar con acciones legales y demás extorciones.

Este hecho se suma al descubrimiento de “médicos truchos” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, no solamente los que han usurpando identidades y matrículas, como este caso, sino también aquellos que no ha finalizado la carrera o simplemente no están homologados sus títulos en la Argentina para ejercer legalmente su profesión en el país.

Fuente: Tal Cual / C5N

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))