Imagen ilustrativa

Desde este lunes la tarifa del transporte público de pasajeros urbano tiene un nuevo precio. De los 12 pesos vigentes hasta el domingo 5, se pasó a los 14. Así lo confirmó Luis Caraballo, propietario de Buses del Uruguay, compañía prestataria del servicio en nuestra ciudad.

El empresario consignó que el boleto estudiantil, destinado a los alumnos de nivel secundario, también sufrió un incremento al irse de los 10 a los 12 pesos. Ambos ajustes fueron autorizados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en respuesta a un pedido efectuado meses atrás, después que se dejara de percibir el subsidio por el personal.

Aunque el incremento en las naftas no influye en demasía, por cuanto se emplea el gasoil, al aumento de los fondos requeridos para el mantenimiento de las unidades se le sumó el correspondiente al de los empleados.

Esos costos hacen que la situación económica actual se torne “complicada” para la dueña de la Línea 4, por cuanto la suma que cobra está desfasada respecto a la tarifa de un servicio igual o similar brindado en otras ciudades de la Argentina.

En virtud de la contingencia, el colectivo es hoy en día el transporte elegido por muchos uruguayenses para trasladarse desde sus hogares a sus puestos de trabajo o hacia sus respectivas escuelas, sean de nivel primario o secundario. Eso puede verse reflejado en las extensas filas que se forman en las paradas del radio céntrico.

Consultado por la tarjeta Sube, Caraballo expresó que no se implementará por este 2018, por lo que habrá que esperar a que se provea de las nuevas máquinas.

A todo esto, el boleto escolar, para los chicos que concurren a las primarias, continúa manteniéndose en 2 pesos, acotó el titular de Buses del Uruguay. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))