A minutos de la medianoche de este sábado se confirmó que se estaba implementando un nuevo operativo de ablación de órganos en el hospital Justo José de Urquiza.

Todo estaba listo y miembros del CUCAIER ya estaban trabajando en lo que sería una ablación múltiple, trascendiendo que el paciente donante es el joven que fuera atropellado en ruta 20, cerca del acceso a Líbaros (Ver noticia aquí).

Como sucede en estos casos, una vez confirmada la muerte cerebral del potencial donante, se da inicio al operativo, a lo que se llega gracias a la voluntad de su familia, que pese al difícil momento que les toca vivir, asumen su compromiso solidario y aceptan la donación, lo que es inmediatamente comunicado al INCUCAI, para resolver quienes pueden ser los potenciales receptores.

Según señalaran fuentes al sitio uruguayense 03442, la actividad llevará varias horas, por lo que se presume que estarán desarrollando la intervención durante toda la madrugada, estando en apresto diferentes engranajes para coordinar el traslado de los órganos, como ser el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, en caso de utilizarse la pista del Aeródromo local.

Fuente: 03442

Muy triste: Falleció el joven de 19 años que días atrás fuera embestido por un camión en ruta 20

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))