Se trata del tercer ultramarino que llega en lo que va del año y se estima que unos cien estibadores trabajan por turno. El buque amarrado en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense partirá con 12.600 toneladas de arroz rumbo al país asiático.

Tras su arribo al puerto de Concepción del Uruguay, el buque Calypso GR, de islas Marshall, comenzó ayer por la mañana con el embarque de bolsas de arroz para el que llegó consignado desde La Palmas, en España.

La operación genera un importante movimiento, tanto de estibadores como de autoridades, agentes de comercialización y camiones, por el inicio de una nueva actividad exportadora, la tercera en lo que va de 2018, desde los muelles 3 y 4.

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Claudio Camparo, manifestó el beneplácito por la reactivación de la terminal fluvial de la Histórica y la generación de numerosas fuentes de empleo. “Es muy lindo ver la avenida costanera Paysandú llena de camiones y la gente con trabajo en los muelles”, subrayó.

En este sentido, el titular del Eapcu indicó que, debido a las cinco manos existentes en el ultramarino, se crean, de manera directa, 100 puestos de trabajo por cada uno de los dos turnos.

Cabe aclarar que la carga de las 12.600 toneladas se efectúa en horario corrido (de 7:00 a 19:00), en virtud a que es necesario preservar la mercadería de la humedad.

De ahí a que es importante contar con buenas condiciones climáticas. De no haber complicaciones, el embarque podría finalizar en la semana, pero no se descarta que la imponente embarcación permanezca unos días más, antes de partir hacia la terminal Del Guazú, ya que los pronostican dan cuenta de una desmejora del tiempo.

 

Se espera un nuevo buque

El titular del Eapcu, Claudio Camparo, reflejó, también, su entusiasmo por cuanto para la semana entrante está previsto el arribo de otro ultramarino para efectuar una carga de arroz, pero en base a la modalidad a granel. (La calle).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))