El sindicato docente hizo pública su preocupación por el aumento de la pauta inflacionario, que al cabo del primer semestre se ubicó en el 16%. Exigieron que se cumpla con lo acordado en la mesa paritaria del 21 de mayo.

La comisión directiva de Agmer expresó públicamente su preocupación por el aumento de la pauta inflacionaria e instó al Gobierno provincial a que se convoque nuevamente a la mesa de discusión salarial que se acordó en la mesa paritaria el 21 de mayo. La petición gremial obedece a las constantes variaciones en el valor de los precios, y teniendo el cuenta que la pauta de inflación ya se ubicó en un 16% al cabo del primer semestre.

En un comunicado de prensa se advirtió que «el proceso inflacionario impacta en forma directa sobre los bienes y servicios de primera necesidad, convirtiéndose así en una amenaza para el conjunto de los trabajadores docentes. Queda claro que esto no difiere de lo que ya hemos señalado en los primeros meses del año, cuando consideramos irrisorias las estimaciones del Ejecutivo nacional al hablar de apenas un 15% anual».

«Es por este motivo que hacemos un fuerte llamado de atención al gobierno provincial, reiterando una vez más que como entidad sindical exigiremos el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo paritario firmado el pasado 21 de mayo, donde se dispone el monitoreo de la inflación a través de los informes mensuales del Índice de Precios al Consumidor Nivel General que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), debiéndose convocar a una nueva mesa de discusión salarial inmediatamente en caso de que dicha medición supere el 19%», expusieron.

Para el gremio docente, siempre en base a las mediciones oficiales, «es alta la probabilidad de que el porcentaje anual acordado en el ámbito paritario sea superado de forma anticipada, haciendo imprescindible que la patronal convoque con antelación a rediscutir la pauta salarial en función de las consecuencias que dicho incremento tendrá sobre el costo de vida del colectivo docente». (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))