La medida se efectuará en caso que la principal obra social de la provincia (IOSPER) no salde su deuda en las próximas horas.

En un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, afirman que tal como se venía anunciando y ante la falta de respuesta por parte del IOSPER, el Sanatorio Garat, de Concordia, cortaría prestaciones a los afiliados a esa obra social, a partir del lunes.

En la intimación ejercida a través de sendas cartas documentos enviadas a la obra social de la provincia y a ACLER, se solicita que se salde lo adeudado, que en el caso del sanatorio Garat asciende a más de 8 millones de pesos.

En dichos comunicados, la entidad sanatorial se encarga de aclarar que “la circunstancia de que se encuentre vigente una medida cautelar por la cual se mantiene la relación prestacional entre las partes, no implica que la Obra Social no deba cumplir en tiempo y forma con los pagos o que en forma unilateral pueda decidir cómo, cuándo y qué conceptos abonar a nuestro sanatorio”. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))