El pasado domingo 8 de julio se llevaron a cabo en nuestra localidad los festejos con motivo de conmemorarse un año más de la Independencia Argentina. Se realizó una velada artística en el patio de la Escuela N° 78 J. J. de Urquiza desde las 20 horas. Esta Velada dio inicio con el acto protocolar, en el cual se recibieron respetuosamente  las banderas de ceremonia del Centro Comunitario N°5 “Caseros” de enseñanza para adultos, la Escuela N° 19 “Leopoldo Herrera”, la Escuela N° 78 J. J. Urquiza y la Escuela N° 86 “Corrientes”. Se entonaron a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

Las palabras alusivas estuvieron en la voz de la Señorita Florencia Seib, quien representará a la Provincia de Entre Ríos en el concurso “Señorita Independencia” a realizarse en el mes de Agosto en la Provincia de Tucumán. Seguidamente la Directora de la Escuela N° 19 “Leopoldo Herrera” leyó una poesía alusiva a la fecha.

Finalizando el acto protocolar con el retiro de las banderas se dio lugar a los diferentes números artísticos que participaron de ésta velada:

Alumnos del Instituto de Danzas Arco Iris con un grupo de niños que realizaron danzas de nuestro repertorio folklórico argentino.

El grupo infantil de Arte Crisol con un cuadro Homenaje a nuestra bandera y nuestra Nación, y el grupo pre – juvenil  realizó un  breve homenaje a Tamara Castro bailando Zamba y Gato.

La Orquesta Municipal de Concepción del Uruguay “La Cambacuá” formada por 15 chicos de diferentes edades que realizan éste ensamble desde el mes de Abril de éste año y coordinados por Facundo Torresan, interpretaron un variado repertorio litoraleño.

Alumnas de diferentes edades del  gimnasio Mfitness a cargo de las profesoras Mariel Gradizuela y Oriana Valiente realizaron una coreografía de ZUMBA titulada “LOVE”.

El grupo de infantiles y juveniles del Taller Municipal de Folklore de Colonia Elía “EL EMBRUJO” a cargo del profesor Patricio Podestá, interpretaron una ranchera y una Jota Cordobesa respectivamente.

Como cierre de ésta Velada Artística, realizó su presentación Facundo Torresán y su grupo, con un repertorio variado de música del litoral y en su mayoría obras de su autoría, quién además está presentando su último trabajo discográfico “Melodías de Pueblo y Montiel”.

Durante la Velada hubo venta de empandas a beneficio de la Escuela N° 78 J. J. de Urquiza y venta de masas dulces, bebidas y chocolate caliente a beneficio del Hogar de Día “Nicolás Mugherli”.

Además se contó con la exposición de diferentes artesanos locales.

La Municipalidad de Caseros y la encargada del Área de Cultura y Turismo del Municipio local Sra. Cecilia Scévola, agradecen a todos los que colaboraron y a los que participaron, especialmente a la Escuela N° 78 “J. J. de Urquiza” y su Directora Sra. Silvina Viganoni por prestar sus instalaciones, para poder llevar a cabo dichos festejos.

De esta manera Caseros celebró un años más de Nuestra Independencia Argentina.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))