En un duro comunicado enviado a esta redacción desde la Seccional Concepción del Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, explicaron los motivos por los cuales el lunes se sumarán a la medida nacional de paro y movilización que llevan adelante diversos sindicatos y gremios, y que mantendrá muchos servicios parados en todo el país.

 

El texto

“Los locutores de LT11 paramos este lunes contra las políticas de vaciamiento de los medios públicos y la violación de los convenios, leyes laborales y derechos de los trabajadores de las emisoras comerciales del Estado que están siendo pisoteados sistematicamente.

Turnos sin locutores, precarización laboral, malas liquidaciones, falta de pagos, vacantes que no se renuevan, persecución laboral, desaparición de FM Arenas y sitio digital propio y reducción de turnos en página web.

Un plan de guerra contra los trabajadores de los medios públicos que tendrá nuestra respuesta con un paro activo con asamblea en la radio desde las 10 y posterior movilización a Plaza Ramírez desde las 11. Por lo que invitamos a todos los compañeros a sumarse.

Queremos un plenario de delegados de las radios comerciales del Estado que delibere un verdadero plan de lucha que derrote el ajuste a los medios públicos”, concluyó señalando el comunicado del Sindicato de Locutores local. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))