Los detenidos adujeron que los lesionados ingresaron armados a la vivienda en la que ellos se encontraban y que se defendieron.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia de imputados y el pedido de prisión preventiva para dos jóvenes detenidos con relación a un hecho perpetrado días pasados en la zona de barrio La Quilmes, en el que resultaron lesionados dos hombres: uno de un puntazo y otro con un disparo en el pecho. Los acusados de apellidos Ponce de 18 años y Quiroga de 21, son representados por el doctor Ernesto Figún.

Ayer la jueza interviniente escucho la acusación de la fiscal Albertina Chichi quien solicitó prisión preventiva para ambos, mientras se realizan los análisis a algunas ropas y una toalla que tendrían manchas hemática, y se esperan los resultados del dermotest a los acusados. Se opuso el doctor Figún, a lo solicitado por la fiscal aduciendo que sus defendidos actuaron en legítima defensa, ya que los heridos no fueron sorprendidos en la calle como trascendió, sino que ingresaron a la vivienda de calle Malvinas Argentinas donde estaban Ponce y Quiroga, armados con cuchillas, por lo que ellos se defendieron. Además al momento del allanamiento, les hicieron entrega voluntariamente de un revólver y un cuchillo a la policía. Considero muy exiguas las pruebas colectadas.

Oídas las partes la jueza Melisa Ríos dispuso que ambos permanezcan con prisión preventiva por un plazo de 10 días, medida que será revisada el próximo 29 del corriente.

Los allanamientos y detenciones se realizaron el pasado lunes por la mañana, cuando se secuestraron los efectos mencionados. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))