La situación económica fue una de las causas determinantes acorde a lo señalado por los comerciantes de la ciudad.

Debido al debut de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, las ventas por el Día del Padre se efectuaron en Concepción del Uruguay de manera anticipada, se consignó en los negocios consultados por LA CALLE.

Ese comportamiento, sumado a la situación económica reinante y a la necesidad de que “el salario se estire y rinda lo más posible”, hizo que el movimiento de este año haya sido inferior al que se registrara para igual fecha en 2017.

En los bazares, los artículos elegidos para obsequiar a los papás fueron los accesorios y elementos para cuando se convoque a un asado o parrilla, tales como las tablas de madera con los respectivos utensilios, además de gorras, medias de abrigo, cañas de pescar, mates -comunes como fabricados en aluminio y vidrio- y termos, en unidades particulares o como parte de un equipo para compartir la infusión.

Si bien la mayoría de los compradores fue en busca de los productos más económicos, para lo que se debió pensar en, por lo menos, 50 pesos, en el caso de los guantes, algunos optaron por ‘jugársela’ y adquirir regalos de mayor valor, teniendo en cuenta de esa fecha tan especial.

Ello hizo que haya habido consultas y ventas de relojes, por ejemplo, transacciones éstas que demandaron una inversión superior a los 500 pesos.

 

Otros obsequios

La oferta se compuso, también, por tazas, tanto para el té como para el café, con inscripciones alusivas a la fecha, que se pudieron conseguir desde los 170 pesos, y anteojos de sol, para lo que hubo que pensar en un monto igual o mayor a los 150.

A la hora de abonar la operación, los comerciantes indicaron que el grueso de compradores empleó la tarjeta de crédito por ser el instrumento considerado como “más conveniente” ante la posibilidad de financiar los pagos en cuotas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))