P

Personal técnico de Vialidad provincial realizó una jornada de charla y debate sobre caminos rurales entrerrianos, en base al tema abordado en el seminario organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), en Buenos Aires. Se prevén nuevas jornadas abiertas a la comunidad.

Tras su participación en el Seminario Caminos Rurales organizado por la AAC en Buenos Aires, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por iniciativa de su directora, Alicia Benítez, llevó adelante en la Vieja Usina, un encuentro entre las diferentes áreas técnicas del organismo, con el objetivo de abordar y debatir respecto de la red caminera provincial. Características del suelo, topografía, afluentes, producción, fuentes de financiamiento y maquinarias, fueron algunas de las temáticas tratadas.

Los encargados de exponer fueron el ingeniero civil Franco Grzelak; la licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional, Eliana Unrein; el ingeniero Natan Cis; y el abogado y M.M.O, Federico Colominas. El trabajo se basó sobre ejes, como el marco institucional, el marco técnico, distribución de la red vial, hidrología, características de los suelos entrerrianos, análisis económico, proyectos de investigación y por último, el marco social, productivo y problemática ambiental.

En ese sentido, abordaron la realidad de los caminos rurales de Entre Ríos compuesta de casi 24.000 km, a la que el ente vial tiene que hacer frente a través de sus 20 zonales con el apoyo de canteras ubicadas en la costa del Paraná y Uruguay. Además, se detalló que el territorio entrerriano está atravesado por más de 7000 arroyos y afluentes de los ríos Paraná y Uruguay.

Junto a la directora, estuvieron presentes, el subadministrador Néstor Kemerer; el ingeniero jefe Juan Arias; el secretario coordinador Técnico Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; y demás representantes de distintas áreas y zonales del organismo vial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))