La Policía confirmó a Elonce TV que hallaron un arma de fuego tras el allanamiento a su vivienda. Desde la fuerza lamentaron lo acontecido: «Esto generó confusión y gran preocupación».

Un episodio que generó temor en la ciudad, debido a la gravedad del hecho, resultó ser una denuncia falsa. Es que una joven de 21 años, dijo que «fue captada por dos hombres que la ingresaron junto a otra chica, a una traffic blanca, y la llevaron por la fuerza hasta el interior de una vivienda».

El alerta provino desde la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, quienes a través de un comunicado advirtieron que «podría tratarse de una red de trata que esté operando en esta ciudad».

Finalmente, con el avance de las investigaciones, el caso dio un giro inesperado y se confirmó que la joven había hecho una falsa denuncia.

«Desde un primer momento no cerraba su versión, porque entraba en contradicciones», reconoció ante Elonce TV, el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría.

Y en ese marco, el funcionario policial detalló los pasos que siguieron para esclarecer el hecho. «Hicimos el recorrido que ella dijo: primero, que la habían dejado en Parque Nuevo, después que había sido en Parque Berduc y que había estado en compañía de un amigo y de la novia, que al salir del boliche, comieron choripanes y hamburguesas, pero al entrevistarnos con el amigo y la novia dijeron que en ningún momento estuvieron con ella, que se habían retirado mucho más temprano», detalló al programa El Despertador.

Y continuó: «Ella decía que había sido subida en compañía de otra mujer a la que no conocía, y nos preocupaba esta otra joven, pero tampoco teníamos ningún pedido de localización de la otra».

«No cerraban los dichos de esta joven, por eso se investigó a fondo. Se examinaron cámaras en el Puerto y en ningún momento se la vio salir del boliche, ni ninguna camioneta de las características la que hablaba», agregó al respecto.

De secuestrada a víctima de violencia de género

Mientras los investigadores llevaban adelante el caso, Jurajuría comentó que «ayer a las 12, una mujer denunció que había observado a un sujeto golpeando a esta chica que denunció que había sido raptada».

«Ella dijo que intervino en esta pelea, que el chico se enoja e ingresa en la casa, y que la golpea y le sustrae algunos efectos», indicó el comisario.

Fue en ese entonces que el caso dio un giro inesperado.

«El fiscal la hizo llevar a Tribunales y ahí admitió que había hecho una falsa denuncia porque era víctima de violencia de género por parte del novio y que le tenía miedo», ratificó Jurajuría.

«Personal de comisaría decimosegunda allana la vivienda del novio, donde se procede al secuestro de un arma y anoche, personal de la División Homicidios por órdenes del fiscal, detuvo a este sujeto, el cual quedó alojado en Alcaidía a disposición de la Justicia», reveló el responsable de Investigaciones de la Policía entrerriana.

Finalmente, el comisario manifestó su preocupación por la denuncia respecto a la advertencia emitida desde la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, respecto a la intervención de una red de trata. «Esto generó confusión y gran preocupación», comentó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))