Esta semana los vecinos contaron a El Sol que el intercambio de disparos entre dos grupos antagónicos había comenzado en Pueyrredón y Perú de Concordia, en el barrio Ex Aero Club y se extendió durante toda la semana, vivir en ese sector se ha convertido en algo muy peligro.

“El domingo empezaron los tiros y esto es cada vez peor, dicen que tienen otro tipo de armas, como las que usa la policía, y se pelean por la venta de droga. Esto nunca se termina, por eso pedimos allanamientos por drogas y por armas; los policías los conocen y saben muy bien quienes son, pero deberían hacer algo por Dios, ya mataron a una chica hace unos años y esto sigue, ahora tenemos miedo que maten a una criatura es así como vivimos. Este barrio parece de otra ciudad y aunque uno no se meta igual gente inocente y las criaturas están en peligro”, relató una vecina al referirse a los tiroteos a plena luz del día, mientras los niños juegan en la calle.

“Está muy bien lo que hicieron y esperemos que esto  sirva para algo que al menos podamos estar tranquilos sin que nos rocen las balas”

La policía y la justicia acusaron recibo y realizaron un operativo en horas de la mañana del viernes, con participación de varias dependencias, el grupo especial y las divisiones de Investigaciones y Toxicología, con un total de 10 órdenes de allanamientos emanadas por el Juzgado de Garantías, en relación a dos causas en trámite por el delito de “Abuso de Armas”.

La policía informó que fueron 9 viviendas allanadas ubicadas en la denominada “zona caliente”   de la jurisdicción de comisaría 1º con un procedimiento extra  allanamiento en Benito Legerén.

Como resultado de las acciones se pudo saber que en una vivienda ubicada en Pueyrredón 476 se notificó del procedimiento a una femenina de 38 años, arrojando resultado positivo efectuándose el secuestro de un revolver 38 Special, con número de serie, sin marca visible,  con carga completa en su cargador de 6 alvéolos  y además 9 cartuchos del mismo calibre.

Por disposición de Fiscal Dr. Arias, se procedió a la aprehensión  de un sujeto identificado como Gastón de 38 años, por el  supuesto de tenencia Ilegal de arma de fuego.

“Está muy bien lo que hicieron y esperemos que esto  sirva para algo que al menos podamos estar tranquilos sin que nos rocen las balas”, dijo un vecino al ser consultado por los procedimientos. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))