Son diversos los nombres que se manejan dentro de la interna del Partido Justicialista a nivel local, pero en particular dentro del grupo más allegado al intendente Lauritto, hablan ya de un sucesor. De hecho fue el mismo mandatario quien dejó en claro desde su asunción en diciembre del 2015 que no iría por una reelección y el nombre más cercano que Lauritto proyecta como su herencia, y con quien al llegar de Vietnam iniciaría la campaña, es su Vice, el médico cardiólogo Martín Oliva.

El presidente del Concejo Deliberante hizo referencia en la tarde de ayer en una entrevista radial al programa “Entren los que quieran”, sobre una posible candidatura.

 

Sus primeros pasos en política

Consultado sobre sus inicios en la política y el lugar que el PJ local le ha dado durantes estos años de gestión, Oliva comentó: “el peronismo en mi caso, reconoció lo poco o mucho que yo hice y me invitó a hacer cosas siempre. Con Lauritto siempre hablábamos de política y siempre pensé que mi relación iba a ser un asesoramiento en salud porque siempre hablábamos de esas cosas hasta que en enero del 2015 él me dice que va a jugar localmente. Todo era una incertidumbre y me preguntó cómo me veía para presidir el Concejo Deliberante; ahí lo dejé pasar porque no era lo que veníamos hablando. Así empezaron las conversaciones del caso, fuimos diagramando algunas cosas hasta que el 20 de junio da a conocer la fórmula y se arma un revuelo, sobre todo en su grupo, cuestiones que hoy son anécdotas porque la mayoría de las personas que me miraban raro hoy tengo una relación muy sólida y son hasta quienes estimulan que nosotros hagamos algo en política”.

“El peronismo en algún momento parecía que cuestionaba no tener el ADN peronista, pero no saben que hacía yo en mi pueblo o en Córdoba y me parece que uno lo tiene que demostrar con las acciones. Con la lealtad, con la convicción, el compromiso, con tener esa mirada social y dejarse de mirar el ombligo para resignar y hacerlo por los demás, y para mí es eso lo que hace al justicialismo puro y a la idiosincrasia que uno tiene como dirigente político”.

 

El sillón municipal

Oliva hizo referencia a su actual lugar al frente de la Comuna señalando: “soy bastante utópico y para mi es un honor que eso suceda. Más allá de eso creo que después de tres años al lado de una persona como Lauritto uno puede aprender, mirar, conocer su pensamiento y actuar en consonancia a lo que él haría. Creo que los que quieren ser intendentes es porque nunca fueron Intendente, aquellos que quieren ocupar ese espacio quizás no saben conscientemente lo que significa en este momento, en este tiempo y en esta ciudad, en esta provincia, estar a cargo de la Intendencia. Es tan fácil desde afuera criticar o decir y una cosa es estar ahí cuando parece que todo es responsabilidad del Estado”.

Finalmente y respecto a los rumores que lo ubican como posible candidato a Intendente manifestó: “yo lo que encontré afuera y adentro de la Municipalidad fue un encuentro de coincidencias, no me gustan usar esas frases de que si mi grupo me lo pide o cuestiones de esa índole. En ese encuentro de coincidencias fuimos debatiendo y encontrando cosas y ellos me decían que yo no tenía una definición clara. En el 2019 se juegan seis cargos que hacen a la ciudad y creo que Lauritto ha tratado de darle a la viceintendencia un espacio más, con un dirigente político preparado y preparado en su vida, y yo aspiraría si muchos coincidentes están de acuerdo en este encuentro a la Intendencia. Creo tener la trayectoria personal, en la ciudad, en lo profesional y en este caso en lo político algo como para decir yo me puedo sentar ahí”, finalizó augurando sin temor al desafío que puede aproximarse en poco tiempo más. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))