Durante el fin de semana, menores salieron por la madrugada con la extraña y dañina diversión de romper vidrieras. Más de 10 comercios de Gualeguaychú fueron atacados por los adolescentes, quienes fueron detenidos.

«El sábado a la madrugada, ocurrió el primer incidente en nuestra vidriera, al observar cuando llegamos que la habían roto, tras arrojar baldosas que encontramos dentro del comercio», contó Josefina desde la Panadería San Antonio, a Radio Máxima.

Y continuó: «Para sorpresa nuestra, luego de reparar la vidriera y pagar 4.000 pesos, nos encontramos que al otro día habían hecho lo mismo, rompiendo nuevamente, lo que nos generó una gran indignación.»

La comerciante resaltó que se sienten «desamparados y sorprendidos por lo ocurrido, pensando que era una cuestión contra nosotros, porque era inexplicable, que lo hicieran dos días seguidos, pero luego nos enteramos que ocurrió en varios negocios de la zona».

«Es preocupante lo que se está viviendo porque si los jóvenes se divierten rompiendo vidrieras, realmente es muy grave», expresó, para manifestar: «Esperemos que los padres responsables de todo esto se hagan cargo del costo, porque no puede ser que uno trabaje para tener que pagar estas actitudes de los menores».

 

Detenidos

Personal del Comando Radioeléctrico al realizar unarecorrida por zona céntrica detuvo a cuatro jóvenes que fueron observados en momentos que provocaban daños en las vidrieras de tres locales comerciales ubicados sobre calles San Martin al 200.

Los jóvenes aprehendidos, quienes resultaron ser menores de edad, entre 13 y 16 años, habrían participado de un cumpleaños y a la salida protagonizaron un raid delictivo por diferentes calles céntricas, consistentes en el arrojo de piedras contra vidrieras de locales comerciales y parabrisas de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, produciendo la rotura de los mismos y luego darse a la fuga, en busca de otros objetivos.

Los vándalos fueron trasladados a Comisaria de Minoridad y posteriormente entregados a sus progenitores, en tanto que el personal policial luego de realizar un extenso recorrido pudo establecer más de diez lugares que se vieron afectados por el accionar de estos jóvenes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))