Según trascendió en la mañana de hoy, anoche, durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se presentó y aprobó a pasar a comisión un proyecto que plantea la “puesta en valor y refuncionamiento del exhotel Francisco Ramírez” que se encuentra sobre la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

 

Algunas precisiones

El proyecto, presentado por los arquitectos, Daniel y Marcelo Roldan y el contador Eduardo Luna, surgió -según explican en la propuesta de 14 páginas- “ante la inquietud de un grupo de uruguayenses que ven, tras años de abandono, la necesidad de poner en valor un edificio fundamental para el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la ciudad”.

En detalle, la agrupación buscaría realizar las siguientes inversiones: “El cambio de todas su aberturas por ventanas que aíslen de ruidos exteriores, éstas harán que los huéspedes tengan el confort necesario , y sean separados de los ruidos de los vehículos de gran porte que circulan abajo durante las 24 horas del día. La reforma integral de todas sus habitaciones ya que de 45 que posee actualmente se deberá llevar a 35 para poder lograr las homologaciones turísticas. Este procedimiento requiere de la demolición de paredes interiores y la construcción de nueva mampostería, confección de nuevos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas, agua, cloaca, grifería, conexiones de internet”, entre otras reformas.

Para realizar lo anterior, pactarían una concesión a 40 años con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, por lo que significaría ser una obra, publico-privada. La misma, además necesitaría una inversión de $21.937.728,0. de la cual solicitan que un 12% provenga de fondos municipales. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))