Desde el jueves por la noche se realizan asambleas en las empresas. No descartan un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

El Sindicato de Choferes de Camiones en Entre Ríos inició la noche del jueves una serie de medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

Así lo señaló el secretario General del gremio e integrante del triunvirato provincial de la CGT, Jorge Ávalos, quien contó que por ahora se están realizando asambleas en las empresas, pero que no se descarta un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

“A medida que se vayan dando las cosas iremos tomando medidas, pero los primeros pasos serán las asambleas, que comenzaron el jueves por la noche en algunas empresas, hoy seguirán en otras y el lunes iremos a fondo en todas”, adelantó Ávalos en declaraciones a la agencia local Apf.

El dirigente advirtió que “seguramente” habrá un paro a corto plazo dado que fracasaron las negociaciones con los empresarios. “Siguen con las mismas instancias que ha marcado el Gobierno Nacional: fueron directamente con el ofrecimiento de 15% de aumento y con condiciones de modificar el convenio colectivo, precarizándolo”, afirmó.

“Quieren una quita de cinco puntos para el chofer, del plus vacacional y del 1% de antigüedad”, dijo Ávalos, y remarcó que la situación “generará el movimiento en asambleas permanentes e ir viendo qué es lo que pasa de aquí a 15 días, que es cuando se producirá la próxima audiencia.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))