Mientras se realizaba una subasta por la venta de una casa en Victoria, un hombre ofreció el doble de la base del inmueble. Al finalizar la operación dijo que no tenía el dinero para pagar, y terminó detenido en la Jefatura.

La Justicia de Victoria tratará de establecer si un hombre que este mediodía fue demorado por el delito de Entorpecimiento de la actividad judicial, hizo una falsa oferta para comprar una casa en un remate público como una maniobra delictiva para favorecer a alguien en particular, o bien por una broma de mal gusto.

Se informó a UNO, que cerca de las 11,30 de este viernes se estaba realizando en la sala de audiencias del Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Victoria, ubicado en calle Italia, una subasta pública para la venta de una casa.

En el procedimiento judicial se había fijado como base la suma de 833.935,41 pesos al contado y al mejor postor. De esa manera, se hizo acreedor al inmueble un hombre de 44 años oriundo de la localidad de Helvecia en Santa Fe, quien ofreció ante el rematador y las autoridades de la Justicia Civil y Comercial 1.060.000 pesos. Tras bajarse el martillo, el acto judicial finalizó.

El paso siguiente, fue labrar el acta, para lo cual el santafesino debía abonar el 10% de la compra, más el 4% de la comisión del martillero. El problema que surgió, fue que el postor notificó que no tenía el dinero para pagar esa suma de dinero, y mucho menos el relacionado con la compra de la casa.

Ante esto, la secretaria del Juzgado lo intimó a definir la situación, y ante la negativa a pagar, se dio a aviso a la Policía.

De esa manera y por disposición del fiscal en turno, se lo trasladó hasta la Jefatura de Policía de Victoria para una correcta identificación. Allí fue examinado por el médico policial y se le inició la causa por el delito de Entorpecimiento a la actividad judicial tal como establece el artículo 241, inciso 2 del Código Penal, para lo cual fue notificado que debería prestar declaración indagatoria el próximo miércoles 6 de junio.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))