Se trata de cuatro cordobeses y un hombre oriundo de Ceibas. Les secuestraron uniformes similares a los de la Policía, y demás elementos que utiliza la fuerza. Serían los responsables de al menos dos asaltos en Ceibas y Concordia. En nuestra ciudad, en la jornada del viernes se produjo un violento asalto a otro comerciante. Casualmente, la víctima observó que dos o tres de los delincuentes estaban vestidos -según el aporte de la víctima- con uniformes de la Policía. Estos datos se cruzaron por los aportados por el comerciante de Ceibas, y de allí el avance de las causas.

La Justicia de Gualeguaychú investiga una serie de asaltos producidos en la última jornada en el sur de la provincia de Entre Ríos, y trata de establecer si los cinco detenidos por la Policía son los autores de, al menos dos, robos calificados ocurridos en pocas horas.

Desde la Policía de Entre Ríos se informó que en la madrugada de ayer, más precisamente a la 1, personal de Brigada Abigeato de Gualeguaychú, que se encontraba realizando un operativo de control vehicular y preventivo, en la intersección del camino de la “escondida” y camino rural lindante al establecimiento “El Arranque”, se interceptaron dos vehículos en actitud sospechosa.

En el procedimiento se estableció que en un automóvil Citroën C4, se conducía una persona de 41 años y domiciliado en la localidad cordobesa de San Francisco. En tanto que en el restante auto, un Ford Fiesta Max, iban un individuo de 33 años, domiciliado en Ceibas, y otros tres sujetos de 19; 55 y 42 años de edad, todos ellos oriundos de la provincia de Córdoba.

Los uniformados, al cursar las chapas patentes y las características de los dos autos, como también la cantidad de personas que se trasladaban, recibieron la información que podría tratarse de los responsables del asalto a un comerciante de la localidad de Ceibas, el cual sufrió el hecho delictivo por parte de un delincuente que ingresó vestido como un policía. En el ilícito le robaron 10.000 pesos en efectivo.

Con esta novedad, los uniformados de la Brigada de Abigeato, dispusieron identificar a los sospechosos y se detectó que uno de ellos portaba un arma de fuego, calibre 9 mm.

En la requisa, también se secuestró un chaleco porta objetos, utilizado por las fuerzas de seguridad, y dinero en efectivo.

Por todo esto, desde la Fiscalía de Gualeguaychú se ordenó el secuestro de los dos autos y la detención de los sospechosos.

Trabajaron en el lugar, la División Criminalística y Comisaría Séptima, colaborando en las diligencias y posterior traslado de los cinco aprehendidos a la Jefatura Departamental Gualeguaychú.

 

 Asaltantes vestidos como policías en Concordia

El trabajo de la Policía de Entre Ríos, y la Justicia de Gualeguaychú, junto con otras jurisdicciones de la provincia, están llevando a confirmar las sospechas sobre los detenidos, entendiendo que pueden llegar a ser la banda que provocó al menos dos atracos más en territorio entrerriano.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el viernes por la tarde a raíz de denuncia radicada por un ciudadano de 65 años, se toma conocimiento que a las 15:00 horas, cuando se hallaba en su domicilio, a  2000 mts. al norte de Ruta 015 km 4 Establecimiento “LA ARMONIA DEL AYUI”, observa  a dos personas que llegan caminando, uno vestido de policía, de unos 40 a 42 años,  con una pistola tipo 9 mm. en la cintura, de color negra, y otro masculino, de unos 30 a 35 años, también con un arma.

En el momento que el denunciante se acerca para atenderlos, le dicen que lo vienen a citar, cuando de golpe uno de los uniformados lo castiga en la cabeza con la empuñadura del arma y lo introducen dentro de su propia PICK. UP, doble cabina, marca Nissan, Modelo Frontier, de color gris oscuro, en la parte trasera. Lo atan de las manos, con una soga, y le sacan de un maletín su billetera de cuero, de color marrón, con la suma de 2500 pesos aproximados, un billete de un dólar, todas sus tarjetas de crédito VISA BANCO NACION, VISA BANCO FRANCES, y tarjeta de débito BANCO NBERSA, de esta última le piden la clave.

Los malvivientes, para sacarle sus pertenencias, usan guantes de trabajo. Cuando el hombre logra desatarse se pasa al asiento del conductor, retirándose del lugar, donde lo habían abandonado  y observa que está en la zona de Carretera De La Cruz al fondo. Se dirige a la  Jefatura debido a que carecía de todo tipo de comunicación, ya eran las  18.30 hs., y constató que del interior de su camioneta le falta una cámara digital Go Pro, de color negra, con tarjeta de memoria 64 g, un teléfono celular, marca Samsung y un celular marca Nokia 1100.

En virtud de ello en forma inmediata se montó operativo cerrojo a fines de dar con los autores, dándose aviso a las diferentes Jefaturas Departamentales de la provincia, como así a las distintas secciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial como así de Previsión de Delitos Rurales con resultados infructuosos, atento a la escasez de características físicas de los mismo, desconociéndose vehículos utilizados.

 

 Secuestro de elementos

En la tarde de ayer, la Justicia autorizó la apertura y requisa de los dos vehículos secuestrados. En la medida se pudo encontrar un uniforme de la Policía de Entre Ríos, con un escudo y otros elementos oficiales, como también celulares, anotaciones, más ropa y dinero.

La causa seguirá con la notificación a la Justicia de Concordia de lo localizado para lo cual se avanzará de modo conjunto con las autoridades de Islas, Gualeguaychú y de la capital del Citrus en establecer las responsabilidades de los cinco detenidos en los dos asaltos ejecutados: en Ceibas, como en Concordia.

Finalmente, se supo que uno de los detenidos oriundos de Córdoba, habría participado, tiempo atrás, de un robo ejecutado en el Casino de Victoria. Del mismo modo, se entiende que el ciudadano oriundo de Ceibas era el que les pudo brindar el apoyo logístico en el asalto en el sur, como la fuga por caminos rurales con destino a Gualeguaychú. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))