Autoridades de la Secretaría de Energía confirmaron la concreción de la obra de ampliación de la red de gas natural en el corredor Villaguay- Basavilbaso, en un encuentro con presidentes comunales de los departamentos involucrados y representantes de Gas Nea.

Según se detalló luego del encuentro, que fue encabezado por el secretario de Energía, Jorge González, junto a la directora de desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, la obra demandará una inversión de 15 millones de pesos. Se adelantó, además, la llegada en el corto plazo de las cañerías necesarias para la ejecución de la nueva traza.

Según las primeras estimaciones, la extensión del servicio red en el tramo Villaguay- Basavilbasso estaría culminando en diciembre de 2019.

Los funcionarios municipales agradecieron el encuentro y la confirmación de que el gas estaría siendo realidad en el corto plazo, dada la necesidad que tienen sectores productivos de poder contar con este suministro.

La reunión se desarrolló en la municipalidad de Villaguay y participaron, además, los senadores Mario Torres (departamento Villaguay) y René Bonatto (departamento Uruguay); y los intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Villaguay, Villa Domínguez, Las Moscas, San Marcial, Santa Anita, Libaros y Villa Clara.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))