Se presentó este lunes por la mañana en la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, un pedido de sentencia por juicio abreviado, para sujeto acusado de violencia de género.

La causa fue tratada tiempo atrás en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, en una audiencia de etapa intermedia para efectivizar la remisión a juicio, contra Diego Martín Benítez, acusado de “desobediencia, lesiones leves agravadas violencia de género”.

La causa fue llevada adelante por la fiscal Auxiliar -Dra. Ana María Presas, en tanto que la defensa del acusado fue ejercida por el defensor particular, doctor Juan Pablo Bianchi Minatta.

La Fiscalía solicitó la remisión a juicio de la causa, relatando los hechos investigados y las calificaciones penales asignadas, presentándose las evidencias y testigos a llevar a juicio oral.

Este lunes, la Defensa presentó ante el Tribunal de juicio, integrado por los doctores, Mariano Martínez, Rubén Chaia y Fabián López Moras, una solicitud de juicio abreviado, aceptando la responsabilidad y la aplicación de una pena en suspenso.

Tras escuchar a las partes, el presidente del Tribunal, doctor Mariano Martínez, dispuso pasar a un cuarto intermedio para el día 24 del corriente a las 12 horas, donde se dictará sentencia al respecto.  (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))