Tres móviles pertenecientes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recorrieron durante la mañana del jueves varios comercios de la ciudad, acompañados de personal de AFIP Aduana, por supuestos delitos económicos e infracción aduanera.

La PSA trabaja bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene como misión salvaguardar a la aviación civil, nacional e internacional, a través de la vigilancia, verificación y control de instalaciones, vehículos, personas, equipajes, correo, cargas, mercancías y cosas transportadas así como de aeronaves y tripulaciones en el ámbito aeroportuario. Pero además está abocada a la prevención de delitos complejos cometidos por organizaciones criminales, relacionados con el narcotráfico, el terrorismo, el contrabando y otros conexos.

En Gualeguaychú recorrieron un supermercado de una cadena nacional situado frente a la plaza San Martín, otro supermercado de propietarios asiáticos en calle Roca y Luis N. Palma, y una frutería situada en Primera Junta.

Hasta el momento se desconoce de forma oficial los motivos de la presencia en Gualeguaychú y si los domicilios visitados están relacionados a la infracción de algún delito. Al menos 15 funcionarios participaron de los procedimientos. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))