Los seis detenidos del sábado son parte de los nueve aprehendidos a fines de abril durante un allanamiento en calle Guastavino al 550. Los cuatro hombres y dos mujeres permanecen en sede policial y hoy podrían dictarles la prisión preventiva.

La fiscal Martina Cedrés llamó ayer por la mañana a su despacho en los Tribunales de Gualeguaychú a los seis detenidos del sábado por la noche a tomarles declaración de imputados y todos ellos prefirieron el silencio. La funcionaria les imputó el delito de “tenencia de estupefacientes para la comercialización, agravado por intervenir más de tres personas”, que prevé una pena mínima de prisión efectiva que va desde los 4 a los 15 años.

Los detenidos son parte de la supuesta banda delictiva desmantelada por la Policía de Gualeguaychú en un allanamiento realizado en calle Guastavino, a metros de 10 de Junio, en donde secuestraron más de un kilo de marihuana, 11 gramos de cocaína y otros elementos que están relacionados a denuncias por robos en distintos puntos de la ciudad.

En esa ocasión, y como todavía no había entrado en vigencia la Ley de Narcomenudeo, tuvo actuación la Justicia Federal y no ordenó la detención de los aprehendidos. Todos ellos fueron liberados, mientras la causa prosigue en el juzgado de Concepción del Uruguay.

Pasaron los días y  esa misma dirección llegó la Policía el sábado tras el robo que sufrió Walter Kus, el mecánico al que le robaron 150 mil pesos en herramientas y que tiene su taller en calle Perú, a pocas cuadras del lugar. En ese procedimiento volvieron a secuestrar droga, pero a diferencia de lo ocurrido a fines de abril, los detenidos no fueron liberados y esta causa prosigue en la Justicia de Gualeguaychú.

Ahora no solo están acusados por la droga secuestrada, sino que también se los imputará por el delito de encubrimiento. Esta acusación se desprende de todos los elementos que fueron secuestrados en el primer operativo, de los cuales ya se desprendieron 8 Legajos de personas afectadas por robos que ya reconocieron sus pertenencias entre lo secuestrado. Además aún resta mucho por identificar y se estima que podrían sumarse más hechos por el mismo delito. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))