En el mes de noviembre del año pasado, la comunidad uruguayense se vio conmocionada por un hecho de violentas características, perpetrado por un sujeto que golpeó brutalmente a una indefensa mujer de 74 años para robarle, dejándola con graves consecuencias físicas.

Este individuo fue capturado y puesto a disposición de la Justicia y tras ruedas de personas, se confirmó como autor del hecho, quedando alojado en la UP4, hasta la finalización de la IPP que estuvo a cargo del fiscal Fernando Martínez Uncal, que finalmente solicitó la elevación a juicio.

Se trata de Diego Enrique Rognoni de 39 años de edad, quien es representado por la defensora Oficial, doctora Valeria Irel.

 

Recordando el brutal hecho

Rognoni está acusado de entrar al domicilio de calles Posadas y 14 del Oeste para sí robar y golpear brutalmente con golpes de puño a Soledad Bruno de 74 años de edad, hecho ocurrido en horas de la tarde del 10 de noviembre pasado, que demandó la internación de la septuagenaria que sufrió las consecuencias de la “paliza”, con pronóstico reservado, debiendo recibir maniobras de reanimación y ser entubada por problemas respiratorios.

En esa oportunidad, el ladrón se apoderó de una bolsa de nylon amarilla, un celular LG y una notebook marca Acer de 15 pulgadas, quedando registrados sus movimientos en cámaras de seguridad de la zona, mientras que su indefensa víctima de su cobarde acción, quedó internada durante un considerable tiempo, pro lamentablemente en la actualidad continúa bajo tratamientos por la secuelas.

 

Ira a juicio oral

Días pasados, se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia para efectivizar la remisión a juicio, ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, quien escuchó a las partes y admitió las evidencias ofrecidas que se convertirán en prueba en la oportunidad del debate, cuya fecha será fijada por la Cámara Penal en los próximos días.

Diego Enrique Rognoni, deberá afrontar finalmente los cargos de “Robo calificado por lesiones graves”, que contempla penas de 5 a 15 años de prisión, lo que seguramente llevará a la parte acusadora a solicitar una condena elevada, dada las características del hecho y la connotación pública que tuvo en su momento, dada las características de la víctima por su edad e indefensión.

Tras la audiencia, la doctora Ríos, prorrogó la prisión preventiva del violento asaltante, por otros tres meses, a la espera de que en este plazo se lleve adelante el juicio. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))