La «Marcha contra el Tarifazo» fue organizada por la Multisectorial Contra el Tarifazo y poco a poco reunió a vecinos de la ciudad disconformes con los precios de la luz, el gas y el agua, los cuales consideran imposibles de pagar.

Debido al excesivo aumento en las tarifas de los servicios, unas 150 personas marcharon anoche desde Rocamora y 25 de Mayo hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú.

La «Marcha contra el Tarifazo» fue organizada por la Multisectorial Contra el Tarifazo a las 19.30 y poco a poco reunió a vecinos de la ciudad disconformes con los precios de la luz, el gas y el agua, los cuales consideran imposibles de pagar.

El de anoche fue el segundo intento para marchar contra el tarifazo: la marcha original estaba pautada para el viernes pasado, 4 de mayo, pero el temporal que azotó a la ciudad obligó a suspenderla para una semana más tarde, supo El Día.

Pero este jueves por la noche la lluvia cesó justo a tiempo para que poco antes de las 20 la columna comenzara a marchar por el trayecto de unos 450 metros que separa el lugar de encuentro con el punto neurálgico de la protesta: el edificio de la Cooperativa Eléctrica, el ente encargado de administrar y suministrar el servicio de energía eléctrica.

«El reclamo se justifica en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo», explicaron los organizadores.

«Tenemos que construir entre todos una resistencia para que esto no avance y ponerle un freno. La marcha del 4 de mayo no es de un sector, es de todos los que se sienten afectados. Tenemos que decirle al Gobierno nacional que con estas cuestiones no se avanza», concluyeron.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))