En el marco de las acciones que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE), la Coordinación de Artística realizó dos jornadas de asistencia técnica en Feliciano y Concepción del Uruguay.

En ese sentido desde la Coordinación de Artística dependiente del organismo educativo, indicaron que la actividad consistió en acercar a los directivos y docentes de las escuelas que integran el proyecto la Escuela Sale del Aula, reflexiones sobre el sentido de las propuestas artísticas en la jornada extendida, tomando como prioridad el derecho a la educación para la formación ciudadana, apuntando al fortalecimiento del ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes, a fin de que transiten de manera exitosa sus trayectorias escolares.

Se trata de reconocer dentro del formato taller artístico las propuestas que se desprenden de los diferentes lenguajes y ofrecer a cada estudiante una experiencia rica, valiosa y relevante en el marco de un proyecto social y cultural, aseguraron los referentes de la coordinación.

Cabe señalar que la asistencia técnica es una línea de acción de Educación Secundaria a la cual se suman las Modalidades y Programas del Consejo General de Educación y de relación directa con el proyecto la Escuela Sale del Aula, que comprende la Jornada extendida para el Nivel Secundario.

La actividad se desarrolló en dos instancias, una en la localidad de Feliciano y la otra en Concepción del Uruguay los días 19 y 20 de abril.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))