Las precipitaciones acumuladas durante abril y los primeros días de mayo empiezan a generar problemas en algunas áreas y se demora la cosecha por las condiciones de alta humedad.

De acuerdo con lo pronosticado por el instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante la corriente semana podrían llover más de 100mm en la Zona Núcleo. Las precipitaciones acumuladas durante abril y los primeros días de mayo ya empiezan a generar problemas ya que en algunas áreas la cosecha está siendo demorada por las condiciones de alta humedad o lluvias.

Según el informe, “durante los días martes 08 y miércoles 09, se prevé que condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dominen la mayor parte del centro y norte del país; con ambiente templado a cálido y húmedo.

Para el jueves 10, se prevé el pasaje de un frente frío, manteniendo las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro y norte con vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste, posterior descenso de las temperaturas y probables lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre reg. Pampeana (norte) y NEA (sur).

El viernes 11, aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el centro-este y el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste; mejorarían las condiciones del tiempo progresivamente de oeste a este con descenso de las temperaturas.

Hacia el fin de semana, se prevé altas presiones con cielos algo a parcialmente nublados y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a los 5°C sobre reg. Pampeana (centro y sur) y Cuyo.

En la Patagonia, para los días martes 08 y miércoles 09 sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo estable con nubosidad variable y paulatino ascenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias sobre Tierra del Fuego durante el martes 08. Durante el jueves 10, sobre el centro y sur de la región se espera aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probables lluvias sobre Santa Cruz. Para el viernes 11, se registraría nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y vientos moderados del sector oeste y sudoeste; hay probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Tierra del Fuego. Durante el fin de semana, un sistema de bajas presiones afectaría la región patagónica con aumento de la nubosidad, vientos moderados a fuertes del sector norte que rotarán al noroeste y luego al oeste y probabilidad de lluvias y nevadas, especialmente sobre zonas cordilleranas. Se registraría marcado descenso de las temperaturas a partir del domingo 13“.

Info Campo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))