Se oponen al regreso de un docente que había sido suspendido por el Consejo Directivo de la Universidad. «Exigimos la renuncia de dicho profesor, tenemos una postura firme y no vamos a dar marcha atrás», expresaron en un comunicado

Estudiantes de la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- en Santa Elena, departamento La Paz, tomaron el edificio de la institución de manera pacífica, en rechazo al regreso de un docente que había sido suspendido por el Consejo Directivo de la entidad.

Desde el Centro de Estudiantes de la Uader Santa Elena explicaron que el docente fue sacado del cargo tras reiteradas notas con quejas por «irregularidades de las cátedras», que se manifestaban en el «poco interés de las cátedras y finales de integración, no asistencia a las practicas docentes, ausencia a mesas de exámenes, cambios reiterados en los criterios de evaluación y sobre todo por la falta de ética profesional».

El conflicto viene desde 2015, pero finalmente a principios del ciclo lectivo 2018 el docente fue suspendido sin goce de haberes y apartado de las auals, por decisión del Consejo Directivo, el máximo órgano institucional de la Uader, compuesto por docentes, estudiantes, egresados y un administrativo.

El profesor presentó un recurso de amparo ante la Justicia. El fallo fue a su favor, por lo que ahora se le restituyeron todas las horas cátedra y se le permite volver a sus actividades académicas. «La Justicia no responde a nuestros derechos», afirmaron los estudiantes en un contundente comunicado.

«Exigimos la renuncia pronta de dicho profesor, tenemos una postura firme y no vamos a dar marcha atrás en cuanto a nuestra decisión», concluyeron los alumnos.

 

El comunicado completo

Canal 9

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))