El Servicio Meteorológico Nacional difundió la «perspectiva semanal de eventos de alto impacto». Entre Ríos continuará siendo una de las provincias más afectadas por las lluvias. Renovaron alerta por tormentas y posible caída de granizo.

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe titulado «Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto».

En Entre Ríos, el noreste de Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero se prevén para hoy valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

A partir del sábado, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 mm.

El domingo se prevén precipitaciones entre 40 y 60 mm en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires. Además, se esperan alrededor de 20 mm en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

A partir de la noche del domingo y el lunes en el este de Rio Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores. En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm.

El martes y durante la mañana del miércoles, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.

 

Sigue alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Naciona renovó esta madrugda el alerta por tormentas fuertes para el centro, este y sudoeste de Chaco, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero

El área «continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo». Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))