Sucedió en el Instituto San Antonio de Padua de Santa Elena. La profesora Gimena Pérez Puig estaba en clases cuando decidió cargar a la criatura en sus brazos para que la joven madre pueda escribir sin problemas.

Todo sucedió en el Instituto de Educación Superior «San Antonio de Padua D-230» de Santa Elena cuando la Profesora Gimena Pérez Puig estaba en su habitual jornada laboral cuando irrumpe la clase e insiste cargar al bebe en sus brazos para que la joven madre pueda escribir sin problemas.

Al parecer Axel Benjamín de 3 (tres) meses se sintió cómodo y no lloró, por todo lo contrario; escuchaba atento la lectura de la profesora de matemáticas cuando dictaba su clase en el profesorado nivel inicial de dicho establecimiento.

 

UN GESTO QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

La fotografía capturada por una compañera habla mas allá de lo emocional y de la ternura que indudablemente genera, habla de la actitud de la profesora junto al colegio por mantener dichas convicciones, y predicar con valores esenciales.

En particular, creo que refleja claramente una realidad; sucediendo en varios ámbitos, pero también, expresa de la reintegración de madres jóvenes al sistema educativo, habla de la formación revalorizando el esfuerzo por un fin, que nada debe impedir los sueños o metas, que debemos llegar pese a las adversidades o circunstancias de la vida, pero fundamentalmente es grato encontrarse con docentes que dan ejemplo enseñando con palabras y sobre todo en sus acciones.

Gentileza: Nicolás Ríos / UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))