En el marco del decreto número 339/2018, publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pone en marcha la modalidad de gestión unificada Ventanilla Única Social.

Se trata de un canal de recepción de trámites presenciales y telefónicos, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones y servicios sociales del Estado nacional, en un solo lugar y sin necesidad de trasladarse de una oficina a la otra.

Así, las personas podrán efectuar ante el organismo previsional gestiones de Ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda; Desarrollo Social; Salud; Transporte; Energía y Minería; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.

Algunos de los trámites que se pondrán en marcha próximamente son: Tarifa Social Federal, Monotributo Social, Registro Nacional de las Personas (Renaper) e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). La modalidad de gestión unificada Ventanilla Única Social amplía la presencia del Estado en todo el país y, además, produce un cambio de paradigma de la Anses, que se posiciona como el punto de referencia natural donde realizar trámites sociales.

Además, le permite al organismo previsional asignar más beneficios sociales a su principal público objetivo: la población más vulnerable de la sociedad, entendiendo integralmente sus necesidades de salud, transporte, servicios públicos, maternidad y documentación, entre otras.

Al respecto, se indicó que “la Anses es un organismo ágil y moderno, cercano a la gente y que posee actualmente la red de atención más completa del país. Sus empleados están capacitados en diversos trámites de la Seguridad Social, y la tecnología de la que dispone evitará la fragmentación de gestiones y la duplicación de pedidos de información desde las distintas entidades públicas”.

 

Grupo de pago

A todo esto, se recordó que percibirán hoy sus haberes los jubilados y los pensionados, cuyos haberes no superen los 8.705 pesos y sus documentos terminen en 9.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))