El de Lobería se encargó de no tener rivales en la Histórica, venció de punta a punta con el Dodge de su equipo y se afirma en la cima del campeonato. Silva y Ponce de León completaron el podio. El paranaense Mariano Werner fue 20°.

Jonatan Castellano no dio lugar para que le pelearan por la victoria en la cuarta final del año, con el Dodge del equipo y uno de los autos más pesados del pelotón, en el autódromo de Concepción del Uruguay y se alzó con la segunda victoria de la temporada, sumada a la de Neuquén.

En la largada, Castellano picó en punta y dobló primero en la primera curva, por delante de Juan Manuel Silva, quién fue su escolta de principio a fin. Más atrás se ubicaron Julián Santero, Gabriel Ponce de León y Josito Di Palma, quienes lograron sacar ventaja del pelotón que venía atrás encabezado por Juan Pablo Gianini, con Norberto Fontana muy cerca.

Con el paso de la competencia y de los giros, Pinchito se escapó pese a que su Dodge contenga 40 kilos por encima del Ford de Silva, y consiguió hacerle más de dos segundos de diferencia con el escolta. Luego, el Pato le comenzó a recortar décimas y se puso a menos de un segundo y medio.

Entrando en la 18ª vuelta, el motor de Santero a bordo de su Dodge, quien marchaba en el tercer lugar, comenzó a fallar y el mendocino perdió varios lugares y dejó pasar su chance de conseguir su primer podio con la marca, por lo que Ponce de León se quedó con el tercer puesto. Además, sobre el mismo giro, Fontana pasó de Di Palma y se ubicó 4º.

Con estos resultados, Castellano se consolidó al frente del campeonato con 162 puntos, seguido por Gastón Mazzacane (terminó 8º con el Chevrolet) con 134.50 y por Christian Ledesma ( finalizó 21º con el Chevrolet), con 121.50.

La próxima fecha del TC será dentro de 14 días en el autódromo de Posadas. (SúperDeportivo)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))