La Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos Colón, a cargo de Fernando Graziani, repudió “con profundo descontento las irregularidades del Programa Nacional Becas Progresar” en su implementación durante 2018, a través de un documento.

“Desde que surgió el programa en 2014, nunca hemos tenido problemas significativos con la implementación de este beneficio. Este año hemos tenido muchas dificultades para que nuestros jóvenes accedan a este beneficio económico y puedan continuar sus estudios. Más de 500 beneficiarios 2017 perderán este programa durante este año”, dieron a conocer.

En las últimas semanas “hemos registrado más de 500 becas rechazadas sin ningún motivo valedero. No existe un criterio certero, ni fundamentos que justifiquen los masivos rechazos de becas. Nuestros estudiantes (muchas veces personas de escasos recursos y con poca disponibilidad horaria) viajan hasta cien kilómetros para llevar la documentación a la dependencia de la Anses más cercana, pierden una mañana completa haciendo colas interminables para que luego cuando lleguen al mostrador, le rechacen la documentación presentada sin justificativos ni fundamentos fehacientes. Lo mismo sucede con las delegaciones de la Anses que recorren el departamento”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))