Muchas veces los ejemplares añosos de árboles generan inconvenientes por sus raíces o ramas, originando el reclamo de vecinos al municipio, para que procedan a sus podas o al reemplazo por ejemplares que sean los adecuados para la zona urbana.

Esto es lo que está ocurriendo en calle Tibilitti 490, esquina Doctora Ratto con un árbol que fuera plantado en los años 90, durante la gestión del intendente Bermúdez.

Este ejemplar, resultó ser de gran crecimiento, lo que fue perjudicial para las veredas, las que hoy en día están destrozadas por las raíces, pero el problema no terminaría ahí, ya que estas ya habrían comenzado a provocar daños en la estructura de la vivienda.

Los vecinos, señalaron que ya reclamaron en varias oportunidades, pero hasta ahora no recibieron respuesta y mucho menos una solución, destacando que una vecina decidió tomar medidas para finalizar con el problema, por lo que lo podó un ejemplar y luego lo hizo sacar, tras lo cual la multaron.

Otro vecino explicó que las ramas hicieron caer parte de la cornisa de su casa y dijo “si alguien viene caminando y ese trozo de mampostería le cae en la cabeza, quien es el responsable. Seguro que me van a reclamar a mí”.

Fue por esa razón que tomaron la decisión de hacerlo público por este medio, buscando ser escuchados y lograr una solución definitiva.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))